sábado, 12 de febrero de 2011

LA MEDITACIÓN TE DA AÑOS DE VIDA Y RETRASA LA VEJEZ

La meditación retrasa el envejecimiento, reduce en un 30% la muerte por enfermedad cardiovascular y en 49% la muerte por cáncer. De hecho, esta relajación del cuerpo reduce en un 23% la mortalidad. Así lo demuestra un estudio publicado por el "American Journal of Cardiology". Informes de investigadores de las universidades más prestigiosas demuestran que la meditación mejora la vitalidad, aumenta las funciones inmunes del organismo, facilita la claridad mental, fomenta las emociones positivas, desarrolla la intuición, mejora la concentración y aumenta la confianza en uno mismo. Además proporciona a la persona equilibrio y potencia mental. También ayuda a combatir el insomnio.

La meditación actúa en el interior de tu cuerpo

1. Reduce la oxidación de las células: Disminuye el consumo hasta un 20% y también la producción de anhídrido cabónico, por lo que se reduce la oxidación.

2. Baja el ritmo cardíaco: Se reducen cinco pulsaciones por minuto.
Además mejora el aporte sanguíneo a las células y tejidos.

3. Ayuda a la digestión: La mejor regulación hormonal favorece la actividad de los órganos.

4. Baja la adrenalina: Disminuye la adrenalina y el ácido láctico, causantes de la tensión y la ansiedad.

5. Mejora el ritmo respiratorio: En estado meditativo baja a la mitad el ritmo respiratorio.

6. Ajusta el sistema límbico: Disminuye el sentimiento emocional. Ayuda a controlar las emociones ante cierto estímulos.

7. Se armonizan las ondas cerebrales: Se sincronizan en todas las áreas del cerebro, con predominio de las ondas alfa, de la relajación.

8. Estimula la autocuración: Un estado psicológico equilibrado favorece una curación más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario