domingo, 3 de abril de 2011

MEDITACIÓN PARA LA CONFIANZA

POSTURA:
Siéntate en postura de loto, fácil o en una silla, con la espalda recta.
Forma un arco con los brazos sobre la cabeza y las palmas hacia abajo. Los hombres colocan la mano derecha sobre la izquierda y las mujeres al revés. Junta las puntas de los pulgares, con estos apuntando hacia atrás.  Flexiona un poco los brazos y pon las manos a 15-20 cm sobre la cabeza. Mantén los brazos tensos.



CONCENTRACIÓN:
Ojos abiertos una décima parte, fijos en el labio superior.
                                                  
RESPIRACIÓN:
Se produce de manera automática al cantar el mantra.

MANTRA:
Susurra el mantra WAJE GURU (Pronunciado fonéticamente en castellano). Forma los sonidos con los labios y la lengua. Susúrralo de modo que GURU sea casi inaudible. Continúa a un ritmo de 2 segundos y medio por repetición.

TIEMPO: Esta meditación es muy potente y debe respetarse. Los principiantes deben empezar con 6 minutos e ir aumentando hasta llegar a 11. Poco a poco podrás ir aumentándola hasta alcanzar los 31 minutos.

FINAL: Inspira, retén el aire durante 10 segundos, espira y relaja.

COMENTARIO:
Esta meditación afecta al elemento de la confianza en la prosperidad humana. La confianza es la base de la fe, el compromiso y el espíritu exaltado. Después de una práctica continua de esta meditación, el espíritu de una persona se eleva de tal manera que puede enfrentarse a cualquier desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario