lunes, 14 de noviembre de 2011

MADRE KUNDALINI (Extracto del libro "Kundalini Yoga" de Swami Sivananda

¡Oh Divina Madre Kundalini, Divina Energía Cósmica que está oculta en los hombre! ¡Tú eres Durga, Kali, Adi Shakti, Rajarajeswari, Tripurasundari, Maha-Laksmi, Maha Saraswati!
¡Tú te has revestido con todos estos nombres y formas! Tú te has manifestado cmo Prana, electricidad, fuerza, magnetismo, cohexión y gravedad en este universo. Todo este universo reposa en Tu seno. Millones de salutaciones a Tí. ¡Oh Madre de este mundo!, guíame para abrir el Sushumna Nadi y llevarte por los Chakras hasta el Sahasrara Chakra y sumirme en Tí y en Tu Consorte, el Señor Shiva.


El Kundalini Yoga es el yoga que trata sobre la Kundalini Shakti, los seis centros de energía espiritual (Shat Chakras), el despertar de la Kundalini Shakti dormida y su unión con el señor Shiva en el Sahasrara Chakra, en la coronilla. Esta es una ciencia exacta. También se la conoce como Laya Yoga. Los seis centros son perforados (Chakra Bheda) por el paso de Kundalini Shakti hasta la coronilla. "Kundalini" significa "enroscada". Su forma semeja una serpiente enroscada. De allí el nombre Kundalini.
Todos coinciden en que el único objetivo que el hombre tiene en todos sus actos es asegurarse la felicidad. El fin supremo y último del hombre, deberá ser, por tanto, alcanzar la felicidad eterna, infinita, initerrumpida y suprema. Esta felicidad sólo la podremos tener en nuestro Yo o Atman. Por tanto, ¡busquemos en nuestro interior para alcanzar esta Felicidad eterna!

Swami Sivananda "Kundalini Yoga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario