domingo, 6 de mayo de 2012

MEDITACIÓN PARA PROFUNDIZAR LA PERSONALIDAD


POSTURA:
Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta.
Estira el brazo izquierdo hacia arriba con la palma de la mano mirando hacia delante y los dedos separados. Dobla el codo derecho, con el brazo pegado al cuerpo y el antebrazo hacia arriba. La mano derecha está en puño con el dedo índice estirado hacia arriba.
El brazo derecho se va a mover de lado a lado como un péndulo, al ritmo del mantra.


CONCENTRACIÓN:
Los ojos miran la punta de la nariz.


 RESPIRACIÓN:Se hace de manera automática al cantar el mantra. 


MANTRA:JAR JARÉ JARÍ, WAJE GURU. (Pronunciado fonéticamente en castellano).Cántalo en mono-tono. Con cada palabra del mantra, mueve el brazo hacia un lado. 


TRADUCCIÓN DEL MANTRA:El Dios que crea, el Dios que fluye, el Dios que concluye, me lleva de la oscuridad a la luz.Este mantra puede ayudarte a desbloquear cualquier obstáculo que te encuentres en la vida.  


TIEMPO: 11 minutos. FINAL: Inspira y retén el aire 10 segundos mientras tensas el dedo índice de la mano izquierda y los dedos de la mano derecha, todo lo que puedas. Espira. Repite 2 veces más este proceso. Espira y relaja. 


COMENTARIO:Esta postura crea un equilibrio de energía y proporciona un ajuste físico y mental del cuerpo. El mantra está compuesto por los seis sonidos de la punta de la lengua. Con cada “r”, la lengua toca el paladar, hecho que estimula el tálamo y el hipotálamo. Las secreciones de dichas glándulas controlan la personalidad, las emociones y los sentimientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario