sábado, 20 de julio de 2013

Los Chakras de las Rodillas

(Transcripción hecha por Norma C.Castelblanco Grau)

RODILLAS:
Se ubican en la región poplítea, la
zona posterior de las rodillas o corvas.
Las articulaciones de las rodillas son
muy importantes, porque las cápsulas
articulares de las rodillas están muy
ricamente inervadas, además el peso
corporal se soporta en estas
articulaciones, son articulaciones muy
frágiles, y con frecuencia sufren de
artrosis, por traumas, por la edad, en
especial cuando se tiene sobrepeso, el
cartílago se degenera; pero también
son una vía de drenaje de las toxinas
del organismo, tenemos que las
toxinas metabólicas que vamos
acumulando en el organismo, afectan energéticamente las articulaciones de las rodillas;

pero también las toxinas bacterianas, es frecuente ver que las toxinas de gram negativos,
entonces cuando tenemos problemas del colon o problemas renales, van a afectar las
articulaciones de las rodillas, con mucha frecuencia los problemas de las rodillas
vienen del colon o de los riñones, no son problemas locales sino drenaje de problemas
sistémicos
Lo más importante es que las rodillas tienen una
función PSÍQUICA clave, que es el procesamiento
de todas las cargas o pesos psíquicos que
llevamos en la vida, todo lo que es pesado, no solo
lo pesado en términos de peso físico, sino lo pesado
en términos de peso psíquico, son aquellas cosas
que cargamos y que no toleramos, y que se nos
hacen graves o pesadas, son procesadas a nivel
de ese cerebro periférico que son las rodillas.
Entonces tenemos una rodilla de soporte psíquico.
Empezamos a ver que el organismo no reconoce
entre el soporte físico y el soporte psíquico, y
encontramos que existe resonancia entre uno y otro
tipo de energías.
Las RODILLAS y los PIES forman un cuadrilátero energético, que está conectado y
representa la Energía de Soporte en la estructura corporal, no solo psíquico sino físico,
con frecuencia falla este cuadrilátero y hace fallar el enraizamiento, nuestra raíz, que es la
conexión con la Tierra.
Nota: se corresponden con el punto de acupuntura: 40 de Vejiga (40-V)
Chakras de PIES y RODILLAS: forman la estructura de soporte y
estructura de conexión con la Tierra

3 comentarios:

  1. hola tal vez ustedes me puedan ayudar. tengo un problema desde que tenia 15 años y es que cuando me acuesto boca arriba, no puedo dormir siento que pierdo energia por mis rodillas, es algo que no puedo describir y con el pasar del tiempo para calmar esa fea sensacion me pongo una almohada en las rodillas, eso pasa solo cuando duermo boca arriba.,

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sabes si tienes problemas de circulación el las piernas o algún otro tipo de problema físico. En cualquier caso, podrían intentar hacer algo de ejercicio de piernas para fortalecer las rodillas. A lo mejor así desaparece esa sensación. Las rodillas están directamente conectadas con el primer chakra que representa la tierra y las relaciones familiares. Por otro lado los problemas de rodilla vienen dados por un exceso de carga emocional.

    ResponderEliminar
  3. gracias por su respuesta. bueno en realidad voy al Fitness, pero me e dado cuenta que tiene algo que ver con la coneccion con la tierra porque cuando me volteo boca abajo siento descanzo, e llegado a pensar en colocarme tierra directamente en las rodillas, pero y despues como hago para dormir? tambien e llegado a pensar que tiene algo que ver con la familia porque eso empezo desde que me independise y me fui a vivir sola, habien noches enteras que no podia dormir,.
    tambien e notado que cuando tengo sueños concientes en los mundos internos y despues me despierto, me doy cuenta que estoy durmiendo boca arriba tipo momia, en realidad asi es que me gusta dormir pero a causa de este malestar tengo que darme la vuelta boca abajo y tratar de poner las rodilllas en direccion a la tierra.

    ResponderEliminar