jueves, 11 de febrero de 2016

Iluminación y despertar de la kundalini

Foto de habilidademocional.com
¿Por qué es tan importante el despertar de la kundalini y qué significa realmente?
El despertar de la energía serpentina hace que te ilumines, pero muchos tienen una idea errónea de lo que es la iluminación. Piensan que despertarán poderes ocultos y esotéricos, que podrán levitar que serán grandes maestros… Esto último es cierto, seremos grandes maestros, nuestros propios maestros, porque seremos sabios porque nos damos cuenta de.Y eso es lo que significa la verdadera iluminación, darse cuenta de algo que antes permanecía oculto y velado a nuestros ojos, a los ojos de nuestra consciencia. 

Consciencia viene de la palabra latina conoscere, que significa conocer o saber, así que cuando uno alcanza la iluminación quiere decir que se hace consciente y sabe o conoce cosas, actitudes, escritos, comportamientos, etc, que antes no llegaba a comprender.

Hay momentos en nuestra vida que podemos saber lo que es un determinado concepto pero no lo conocemos del todo, sino que lo vemos desde fuera de manera superficial, y hasta que no lo integramos en nuestro interior no lo comprendemos. Esto se consigue estudiándolo, queriendo entenderlo desde lo más profundo de nuestro ser, y en ello influye mucho la intuición. La intuición es la que te lleva a darte cuenta de las cosas, a estar alerta, a actuar ante un peligro antes de que esto ocurra, y esto no es un superpoder, es supraconciencia. ¿Cómo se consigue esto? Meditando. ¿Por qué? Porque la meditación es un método que hace que  aprendas a observar, particularmente tu interior, a ti mismo, y consigas una unión tan profunda con tu persona que te ayude a su vez a comprender mejor al resto.

La palabra yoga viene de la palabra sánscrita yug que significa unión. Cuando unes todas las facetas de tu ser y llegas a conocer a tu ser más profundo y real, te das cuenta de que es el mismo que el resto de las personas y es lo que nos une los unos con los otros. El Kibalión dice: “Como es arriba es abajo”.  El microcóscmos funciona igual que el macro cosmos.

Cuando una molécula tiene una determinada vibración, puede hacer que el resto de las moléculas que la rodean vibre a su mismo son, es algo así como un trabajo de empatía. Si nos llegamos a comprender a nosotros mismos, llegaremos a comprender al resto y qué es lo que les diferencia de nosotros y por qué. Nos volvemos más atentos, observadores, comprensivos. No buscamos ser el centro de atención, sino todo lo contrario, cuando uno se ilumina lo que más desea es ayudar a los demás a través de la comprensión.


Gene Kieffer, presidente de la Kundalini Research Foundation, en Conneticut, dice lo siguiente:

“Si despiertas completamente la kundalini, y si el proceso de transformación ocurre de manera saludable hasta su última conclusión, te convertirás en un genio espiritual o en un maestro terrenal, te sentirás obligado a actuar”.

(Extracto del “El Libro Kundalini de la vida y de la muerte” de Ravindra Kumar y Jytte Kumar Larsen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario